Acerca de Planar

¿Qué es la red PLANAR?

PLANAR es una red de intercambio y aprendizaje, promovida por la ASAP y abierta a todas aquellas personas que, desde sus responsabilidades de gobierno, su desempeño en el sector público o su interés académico, se plantean promover prácticas de planificación estratégica pública de calidad. Para todos ellos, PLANAR aspira a ser un ámbito en el que se comparte información, publicaciones, debates, actividades de investigación, servicios de capacitación y asistencia técnica.

La iniciativa de asociarse en una red no es circunstancial. Parte de una lectura, compartida ya por muchos de nosotros, de que estamos viviendo el inicio de una nueva etapa en materia de planificación de la acción de gobierno en nuestros países. Luego de la experiencia desarrollista en la que ella ocupaba un lugar destacado, y la posterior crítica que a la que fue sometida durante la década de los ’90, los últimos años han conocido un renacer de la planificación en el sector público.

Distintos paradigmas, marcos conceptuales, metodologías, herramientas y prácticas han contribuido a este resurgimiento. PLANAR se propone como un espacio para definir y trabajar la agenda de esta nueva etapa; promover la discusión conceptual; debatir experiencias, abordajes y herramientas para fortalecer las prácticas de planificación que hoy están teniendo lugar en los distintos niveles de gobierno y en sus interacciones con la sociedad civil. También como un espacio para trabajar la relación entre la planificación y otros procesos que, como ella, buscan fortalecer la capacidad de gobierno en nuestros países: la formulación presupuestaria, el diseño de estructuras organizativas, la gestión operativa, el control y la rendición de cuentas.

Intercambio y aprendizaje son palabras clave en la etapa que está iniciando la planificación como herramienta de gobierno, en el país, en sus provincias, en sus municipios, en la comunidad académica. Son también las palabras que definen a nuestra red.

iconsFooter.jpg (8.330 bytes)

- Si tenes dudas sobre el funcionamiento del sitio o necesitás ayuda para utilizar alguna sección o simplemente querés enviarnos una recomendación para mejorar, por favor escribinos a :

info@planar.org.ar