Reglamento

Reglamento Básico

OBJETIVOS Y ESTRATEGIA

1º.- La Red de Planificación PLANAR (Planificación en Argentina) es un proyecto de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), desarrollado en el marco de su Centro de Estudios.

2º.- La Red PLANAR tiene por objetivos: a) promover la cultura de la planificación en Argentina y b) contribuir a la conformación de una masa crítica que permita fortalecer y profundizar la práctica de la planificación en el ámbito público.

3º.- La estrategia del proyecto es constituir, promover y extender un ámbito horizontal de intercambio de experiencias, información, modelos y herramientas de planificación, sobre la base una plataforma interactiva de Internet.

COORDINACION Y AMBITOS CONSULTIVOS

4º.- El coordinador ejecutivo de la Red PLANAR será un miembro de la Comisión Directiva de ASAP que se designará por un periodo de un año, pudiendo repetirse todas las veces que dicha comisión considere conveniente. La designación del mismo deberá constar en actas institucionales.

5º.- La Red promoverá la constitución de dos ámbitos de carácter consultivo: el Consejo Asesor y el Comité Académico.

6º.- El Consejo Asesor estará conformado por dos expertos de reconocida trayectoria en el ámbito de la planificación; cuatro funcionarios públicos vinculados al ámbito de la planificación de los niveles nacional, provincial o municipal (a título individual) y dos directivos de organizaciones no gubernamentales vinculadas a las políticas públicas. La Comisión Directiva de ASAP decidirá a quiénes invitar a conformar el Consejo Asesor sobre la base de propuestas presentadas por los miembros de la Red PLANAR.

7º.- La función del Consejo Asesor es la de efectuar recomendaciones que orienten el desarrollo de la Red, en el terreno de sus objetivos específicos, metas, estrategias y acciones.

8º.- El Comité Académico estará conformado por cinco personalidades provenientes del mundo académico, con reconocidas trayectorias en el ámbito de las políticas públicas. La Comisión Directiva de ASAP decidirá a quiénes invitar a conformar el Comité Académico sobre la base de propuestas presentadas por los miembros de la Red PLANAR.

9º.- Las funciones del Comité Académico son las de velar por la calidad de la oferta de capacitación que se genere en el marco de la Red y del material bibliográfico de su biblioteca virtual, así como proveer informes breves sobre el estado del arte de la planificación en el país.

10º.- La conformación de los ámbitos consultivos será de carácter anual, pudiendo renovarse total o parcialmente todas las veces que la Comisión Directiva de ASAP considere conveniente. La conformación de dichos ámbitos deberá constar en actas institucionales.

FUNCIONAMIENTO DE LA RED VIRTUAL

11º.- El funcionamiento de la Red en el espacio virtual se estructura sobre la base del registro de miembros en la plataforma PLANAR de Internet.

12º.- La Red reconocerá dos niveles de membresía: miembro y miembro pleno. El primero opera sobre la base del registro simple y libre de las personas que quieran participar del sitio de PLANAR. El nivel de miembro pleno supone el acceso a un mayor número de funciones activas y se alcanza a partir de la invitación de al menos dos miembros de ese nivel.

13º.- Los campos de información y las actividades básicas del sitio serán: perfil, mensajes interpersonales, mensajes colectivos, foros, banco de planes estratégicos, biblioteca virtual, ofertas de capacitación, oportunidades laborales, registro de consultores individuales, vínculos a sitios relacionados.

14º.- Se distinguirán dos tipos de actividades: a) aquellas que no requieren de ningún tipo de autorización y b) aquellas que requieren de autorización del moderador del sitio.

15º.- La Red deberá poner a disposición de los usuarios en la página de Internet un reglamento de participación en el sitio.

OTROS SERVICIOS

16º.- Además de la red virtual y la información que se provee en sitio de Internet, la Red PLANAR proporcionará otros servicios tales como: seminarios, encuentros de discusión, investigaciones, publicaciones, ofertas de capacitación –presencial y de e-learning-, coordinación de asistencia técnica horizontal, entre otras.


Reglamento de participación en el sitio

DISPOSICIONES GENERALES

1º.- Este documento constituye el Reglamento de Participación en el sitio www.planar.com.ar.

2º.- El sitio se administra a través de un Administrador, que será propuesto por el Coordinador Ejecutivo y aprobado por la Comisión Directiva de ASAP.

3º.- La designación del Administrador tendrá una vigencia de un año, pudiendo repetirse todas las veces que dicha Comisión considere conveniente. Toda sugerencia de revocación del mandato debe ser presentada al Coordinador Ejecutivo, quién deberá analizar las causas invocadas y evaluar su elevación a la Comisión Directiva de ASAP.

4º.- Las personas que deseen ser miembros de la Red PLANAR deberán completar todos los campos definidos como obligatorios. Cualquier circunstancia que el Administrador considere contraria al funcionamiento del sitio deberá ser elevada por éste al Coordinador Ejecutivo, quién está facultado para denegar la membresía.

5º.- Los miembros simples podrán participar de las actividades definidas como actividades abiertas, y tener acceso a la totalidad de la información publicada: perfil de todos los miembros, mensajes interpersonales, mensajes colectivos, foros, banco de planes estratégicos, biblioteca virtual, ofertas de capacitación, oportunidades laborales, registro de consultores individuales, vínculos a sitios relacionados, y otras funcionalidades y/o servicios que se incorporen al sitio.

DE LOS MENSAJES INTERPERSONALES

6º.- Estos mensajes serán visibles sólo para los miembros definidos como destinatarios, y también para el Administrador. En caso de que algún miembro considere a alguno de los mensajes recibidos como inadecuado, deberá reportarlo al Administrador, quien elevará la situación al Coordinador Ejecutivo, el que en caso de considerarlo conveniente podrá revocar la membresía del miembro reportado.

DE LOS MENSAJES COLECTIVOS Y LA PARTICIPACIÓN EN LOS FOROS

7º.- Con el fin de evitar una saturación que dificulte la participación en la Red PLANAR, el Administrador informará el número máximo de mensajes colectivos que cada miembro puede realizar (cantidad que será igual para todos los miembros), o la extensión de las intervenciones en los foros. Este nivel será establecido por el Coordinador Ejecutivo, y podrá ser modificado en virtud del tráfico producido. El principio rector es que no exista restricción inicial, y que sólo en caso de considerarlo estrictamente necesario, se establezcan dichos niveles.

8º.- En caso de que algún miembro incumpla las eventuales niveles establecidos en virtud del artículo 7º, el Administrador informará al miembro de la situación, y en caso de reincidencia, informará al Coordinador Ejecutivo, quien podrá sancionarlo con la suspensión en la participación en la Red.

9º.- En caso de que algún miembro considere a alguno de los mensajes colectivos recibidos como inadecuado, podrá reportarlo al Administrador, quien elevará la situación al Coordinador Ejecutivo. A su vez, si éste lo considera conveniente, podrá revocar la membresía del miembro reportado o elevar la situación a la consideración del Consejo Asesor.

10º.- Los foros pueden ser propuestos por cualquier miembro mediante un mensaje colectivo que se identifique como 'creación de foro', y será aprobado por el Consejo Asesor por mayoría simple, con la intervención del Coordinador del Ejecutivo si se diera un empate.

11º.- En caso de que la intervención en alguno de los foros sea inadecuada, cualquier miembro podrá reportarlo al Administrador, quien elevará la situación al Coordinador Ejecutivo, el que podrá revocar la membresía del miembro reportado, o elevar la situación a la consideración del Consejo Asesor.

12º.- El Administrador podrá reportar al Coordinador Ejecutivo, per se, cualquier situación que considere inoportuna para el normal desempeño de algún foro, quién evaluará las acciones a seguir.

DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL

13º.- El contenido de la Biblioteca Virtual será aprobado por el Comité Académico por mayoría simple de sus miembros. La propuesta de inclusión de material bibliográfico puede ser realizada por cualquier miembro de la Red, pero debe ser aprobada por dos miembros plenos, para su posterior elevación al Comité Académico. Éste decidirá, por mayoría simple de sus miembros, si se incorpora a la Biblioteca Virtual.

DEL BANCO DE PLANES ESTRATÉGICOS, OFERTAS DE CAPACITACIÓN

14º.- El Banco de Planes Estratégico y la oferta de Capacitación serán aprobados por el Comité Académico, por mayoría simple de sus miembros. La propuesta de inclusión de planes estratégicos y de oferta de capacitación puede ser realizada por cualquier miembro de la Red.

DE LA CARTELERA LABORAL Y EL REGISTRO DE COSULTORES INDIVIDUALES

15º.- La Cartelera Laboral será administrada por el Administrador, quien registrará todos las búsquedas informadas por cualquier miembro de la Red. El registro de Consultores será abierto para cualquier miembro, los cuales deberán completar los campos requeridos, que serán visibles para toda persona que ingrese al sitio web de la Red PLANAR.

DEL CARÁCTER ABIERTO O RESTRINGIDO DE LA INFORMACIÓN PUBLICADA

16º.- El tipo de visibilidad y/o accesibilidad de la información publicada en el sitio tanto para los miembros simples como para los miembros plenos será definida por el Coordinador Ejecutivo o por el Consejo Asesor, de manera indistinta. En caso de haber discrepancia, prevalecerá la decisión del Consejo Asesor.

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info@planar.org.ar